Francisco Rodríguez urge a acuerdo Guaidó-Maduro: Plazo para pagar vacunas de Covax vence mañana

Francisco Rodríguez urge a acuerdo Guaidó-Maduro: Plazo para pagar vacunas de Covax vence mañana

8 febrero, 2021 Desactivado Por

El plazo para acordar el pago de los 11 millones de dólares a la OPS vence este martes 9 de febrero, por lo que Francisco Rodríguez insistió este lunes en que Nicolás Maduro y Juan Guaidó lleguen a acuerdo para ello o Venezuela se quedará sin las dosis del mecanismo Covax.

«Mañana 9 de febrero se vence el plazo dado por la OPS para que Nicolás Maduro y Juan Guaidó lleguen a un acuerdo que nos permita entrar al sistema Covax de vacunas contra el covid. Para ello, deben aceptar poner las vidas venezolanas por encima del conflicto político», reiteró Rodríguez en Twitter.

Venezuela recibió un plazo de 7 días para pagar el monto y adquirir entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca, pero tanto la oposición como el chavismo siguen sin ponerse de acuerdo para cancelar los $ 11 millones, aún cuando Jorge Arreaza criticó que Canadá «acapare» las vacunas al reclamar sus dosis del mecanismo Covax.

Por su parte Henrique Capriles hizo un llamado a un plan de vacunación de los venezolanos «sin politiquerías» tras nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud.

«Nuestros profesionales de la salud siguen muriendo por covid-19. Urge planificar la vacunación de los venezolanos sin prejuicios, sin politiquería. Reiteramos la propuesta de una Junta Nacional de Vacunación que incluya a todos los sectores y dé certeza del plan a seguir», escribió.

Los nuevos fallecimientos de profesionales de sanidad incrementaron la cifra a 334 tras tres decesos este domingo.