Riesgo sanitario corren vecinos en Carúpano por desborde de aguas cloacales

Riesgo sanitario corren vecinos en Carúpano por desborde de aguas cloacales

6 febrero, 2021 Desactivado Por Editor

Regina Freites / Sucre

Un colector caído desde hace más de quince días está poniendo en riesgo la salud de los sectores: Versalles, Santa Inés y Buenos Aires, en la ciudad de Carûpano por donde los desechos orgánicos corren libremente.

Informó Yemeli Carreño que los nauseabundos olores no dejan respirar a los residentes, cuyo hedor penetra dentro de las casas, al igual que los restos fecales, los cuales salen por los inodoros.

Marina Rosario dijo que ante la urgencia se plantea la realización de reuniones para buscar solución al problema del cual asegura el Vactor, unidad que efectua el mantenimiento a dichas tuberias se encuentra dañada. “El gobernador del estado Sucre Edwin Rojas tiene conocimiento de esto’

Peligro de epidemia
Para Cruz Mata vocera de Contraloría del Consejo Comunal Buenos Aires , la mayor preocupación de los residentes, radica en que a escasos metros del desborde cloacal se encuentra ubicado el pozo de aguas blancas del sector, corriendo el riesgo que el agua pueda contaminarse. A tal efecto,se vieron en la obligación de reducir el horario de distribución ,mientras se solventa el problema.