Defiende Venezuela exige justicia para José Humberto Hernández

Defiende Venezuela exige justicia para José Humberto Hernández

4 febrero, 2021 Desactivado Por Editor

@rmtarazona | Yaracuy

La ONG Defiende Venezuela organizó una rueda de prensa con la familia Hernández para exigir el cumplimiento de las medidas cautelares que fueron otorgadas en beneficio del señor José Humberto Hernández.

La misma, contó con la participación de Yeimber Machado, abogado de Defiende Venezuela, Norka Hernández, hija del señor José Humberto y Simón Gómez, Coordinador Jurídico de Defiende Venezuela.

El abogado Yeimber Machado expresó que – al momento de su detención – el señor José Humberto fue golpeado por sus custodios, al mismo tiempo que fue obligado a declararse culpable de todos los hechos que se le atribuían. Destacó que este proceso ha sido extendido en el tiempo excesivamente, cumpliendo el Sr. Hernández 5 años en prisión preventiva, lo que quiere decir que no se tiene una sentencia condenatoria en un plazo razonable.

Por su parte, la hija del señor José Humberto, Norka Hernández detalló sobre la situación de salud en la que se encuentra su padre, denunciando que este está en un estado de extrema gravedad en su salud, pero que, al no encontrarse su expediente judicial, no se le brinda asistencia médica especializada para su neumonía y derrame pleural “Su peor delito es ser pobre porque no tiene dinero para pagar, agregó.

Resaltó que llevan 5 años luchando, caminando, recibiendo humillaciones, soportando no ser recibidos en las instituciones y, aunque han tocado muchas puertas “por una llamada todo se tranca”. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a que se pongan la mano en el corazón y cumplan con la medida cautelar porque si no estarían condenando a su padre a morir.

Asimismo, el abogado Yeimber Machado señaló que – desde la organización Defiende Venezuela – celebran que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya otorgado esta medida cautelar al señor José Humberto, al mismo tiempo que lamentan que el pronunciamiento no haya sido de parte de una autoridad venezolana a pesar de las acciones que han realizado los familiares y abogados.