Timoteo Zambrano: Hemos logrado avances que pueden llevarnos a desmontar las sanciones

3 febrero, 2021 Desactivado Por

El diputado electo el 6D, Timoteo Zambrano, informó que la Comisión de Política Exterior de la AN/6D se reunió con el canciller chavista Jorge Arreaza para tratar el tema de las sanciones, las cuales calificó de «criminales», al igual que lo hace el chavismo.

«Este primer encuentro nos ha permitido evaluar el impacto de las sanciones. Hemos podido revisar también el Estatuto de Roma. Esto nos permite tener una visión mucho más amplia de lo que son los detalles de esta tragedia que estamos viviendo los venezolanos con las criminales sanciones», detalló Zambrano en VTV.

Afirmó que ello les permite tener una estrategia común, «una estrategia de Estado, donde no solamente deben estar los poderes públicos involucrados, sino también llevarlo a la gente, a la calle, de cómo nos impacta nuestra vida diaria».

Detalló que hay avances importantes que les pueden guiar en un «desescalamiento de las sanciones».

«Hemos acordado realizar encuentros de revisión permanentes que permitirán trabajar en las estrategias para avanzar en esa estrategia de Estado sobre las sanciones», señaló.

«Estamos satisfechos del inicio de este proceso», finalizó.

Esto llega un día después que el Departamento del Tesoro flexibilizara una medida que prohibía operaciones de Venezuela en puertos y aeropuertos.

El chavismo ha acusado en reiteradas ocasiones a las sanciones de la crisis del país. Sin embargo, de acuerdo a analistas, el deterioro de la nación empezó mucho antes que la administración de Donald Trump (2016 – 2020) recrudeciera dichas acciones para forzar la salida de Nicolás Maduro.

Políticos como Enrique Ochoa Antich, Henri Falcón, Luis Augusto Romero, entre otros, aunque no están de acuerdo con las sanciones, han considerado que ellas no son el origen de la crisis.