Uzcátegui considera que la visita de relatora de la ONU le interesa al gobierno porque «coincide» con su discurso

2 febrero, 2021 Desactivado Por

El coordinador general de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui asegura que la visita de la relatora de las Naciones Unidas, Alena Douhan es una victoria en pro de la democracia en Venezuela, pues se encargará de relatar las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales (sanciones) en el disfrute de los DDHH en Venezuela.

 Según lo explicado por Uzcátegui a TVV, el Estado venezolano, desde la visita de la alta comisionada de las naciones unidas, se comprometió a permitir que 10 relatores especiales de la ONU pudieran visitar Venezuela en un período de 2 años.

«Esta es la primera visita confirmada y es una relatoría que al gobierno le interesa porque coincide con su discurso actual de responsabilizar las sanciones de todas las situaciones críticas en Venezuela»

Uzcátegui comentó que la relatora tendrá la reunión con las ONG de DDHH el día de mañana y esperó que la comisionada concluya para Venezuela de la misma forma que ha hecho con otros países, donde evidenció que ya había una crisis prexistente que agravó la situación actual.

«Coincidimos en que las sanciones han agravado la situación en el país, pero también exigimos a la comunidad internacional que aumente las sanciones individuales contra violadores de DDHH».

El coordinador general también destacó que no hay razón para justificar los hechos de las sanciones, pues afirma que desde Provea calcularon que desde 1999 hasta 2015 el gobierno obtuvo el equivalente a 10 planes Marshall y enfatizó que un plan Marshall fue el que se usó para reconstruir a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.