Arrestado sujeto por secuestrar y violar a una joven en Aragua

2 febrero, 2021 Desactivado Por

Winiffer Martinez

Un hombre fue detenido en el sector Funda Barrio, municipio Santiago Mariño, Turmero, estado Aragua, por mantener en cautiverio y abusar sexualmente de una joven de 17 años de edad.

El hombre quedo identificado como Fénix Arlen Lugo Álvarez, de 36 años de edad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Maracay realizaron las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de la muchacha y su victimario.

Tras un arduo proceso de investigación se determinó que Fénix, durante varios días plagió a la víctima en una residencia ubicada en la población de Choroni, sector La Pantojera, donde en contra de su voluntad la mantuvo encerrada y la sometió con agresiones físicas y abusos sexuales.

Por lo que se activó una intensa búsqueda por parte de los investigadores de la policía científica para dar con la captura de Fénix, quien intentó darse a la fuga.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua.

En otro hecho, Jensy Miguel Marrero (42) y Rafael Antonio Calderón Vásquez (50), fueron detenidos por una comisión del Cicpc de la Base Contra Extorsión Aragua, en el sector 9 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, por el delito de extorsión.

Estos delincuentes operaban en conjunto con Eduar Venancio Ferrer Maita y un hombre apodado Zuata, ambos por identificar plenamente; quienes se encargan de azotar a los comerciantes de la entidad, solicitándoles grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares, y si estos no accedían, los detenidos se trasladaban a la dirección donde se encuentran los comercios de los afectados y arrojaron artefactos explosivos como método de presión.

Durante la captura de Marrero y Calderón, les fueron incautados dos celulares, marcas Motorola y Sony, con los que cometen los hechos extorsivos y se comunicaban delictivamente entre sí; siendo puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua.

Panorama