Murió diputado de la Asamblea Nacional en accidente de tránsito

1 febrero, 2021 Desactivado Por

Winiffer Martinez

Un accidente de tránsito registrado en la Autopista Regional del Centro a la altura de Maitana, estado Miranda, dejó como resultado la muerte de un diputado a la Asamblea Nacional y tres personas heridas.

El hecho se registró este domingo en horas de noche cuando una camioneta Toyota 4Runner se volcó en el kilómetro 22 de la ARC.

El fallecido quedo identificado como Fernando José Ríos Córdoba, mientras que los heridos corresponden a los nombres de como Supervisor (PBA) Edwin Acosta, Ramón Centeno y Vanessa Oropesa.

El joven fue electo como diputado este diciembre 2020 por el estado Guárico por el PSUV, además formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

La información la confirmó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter donde indicó que «Dolorosa noticia. Se nos fue Fernando Ríos. Joven luchador y diputado que entregó sus años a la defensa de la Patria y la consolidación de la Revolución. Nuestra juventud debe seguir su ejemplo y honrar su memoria. Tomemos su morral y sigamos adelante. ¡Honor y gloria!».

Desde los 18 años militó en el PSUV, donde se desempeñó como comisionado de relaciones internacionales, jefe de movilización y responsable de propaganda.

Autoridades lamentaron el hecho

En la red social, distintas personalidades en el ámbito político y organizaciones en esta área han expresado su pesar por esta pérdida.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, confirmó la información a través de su cuenta Twitter: “Hoy nos dejas de forma inesperada y dolorosa”, escribió en horas de la madrugada.

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y comisionado de Asuntos Internacionales en la Juventud del Psuv, Rander Peña expresó: «Cuánto dolor me ha causado la noticia de tu partida Fernando, ¿por qué tan pronto hermano? Ha partido un amigo, un camarada, un dirigente, un imprescindible, ‘La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida’. Hasta Siempre #FernandoRíos».

Por su parte, la diputada a la AN Tantia Díaz escribió en la red social: «¡Qué triste noticia! Un accidente de tránsito nos arrebató la vida del joven diputado Fernando Ríos, del estado Guárico, responsable de propaganda de la Jpsuv. ¡Vuela alto hermanito! Que Dios te bendiga por siempre!».

Panorama