Bernal dice que reunión con Fedecámaras servirá para «reactivar la economía»

29 enero, 2021 Desactivado Por

El llamado protector del Táchira, Freddy Bernal, afirmó este viernes que la reunión de Fedecámaras con la AN/6D busca regresar al país a la “normalidad jurídica” y encontrar soluciones a la crisis, reactivando la economía.

Entrevistado en Unión Radio, Bernal precisó que esa reunión, celebrada el miércoles, fue “un primer paso de un encuentro para escucharnos, los señalamientos, las críticas, los aportes, cómo hacer para reactivar un aparato económico que está muy golpeado”.

No dejó de mencionar la AN que fue presidida por Juan Guaidó. Según él, fue una ficción que quiso destruir las instituciones y los ingresos de la nación, por lo que el Parlamento chavista tendrá como objetivo principal “instrumentar el diálogo colocando la economía como elemento fundamental, la reactivación del aparato económico y hay que reactivarlo incluyendo a todos los sectores”.

Se refirió al estado Táchira y comentó que ha habido reuniones con varios gremios de ese entidad y de Colombia, en aras de elaborar un plan para permita reactivar la economía.

“Hay excelente relación con Fedecámaras, la Asociación de Ganaderos, de licoreros, panaderos, porque en Táchira los problemas de frontera tienen dos partes, no sólo sectores de Venezuela, sino del norte de Santander”, dijo.

“Este año vamos a caminar en Táchira en un camino correcto hacia la reactivación del aparato económico y atacar los graves problemas que aún subsisten en el estado”, añadió.