Campesino fue asesinado por cuatreros en Turagua

Campesino fue asesinado por cuatreros en Turagua

27 enero, 2021 Desactivado Por

||Luis Chunga/Foto Cortesía

El agricultor se resistió al robo y los delincuentes le efectuaron cuatro disparos en el pecho, cuello y dos en el abdomen

Tras dos semanas de agonía, murió en el Hospital Central de Maracay (HCM), el agricultor Pedro Elías Cortés, de 45 años de edad, quien fue tiroteado dentro del hato “La Primavera” ubicado en la comunidad de El Samán, vía Turagua, municipio Lamas. El atentado ocurrió el pasado 14 de enero, cuando el hoy occiso encargado de la finca se encontraba realizando su ronda de vigilancia nocturna y en esos momentos irrumpió una banda de cuatreros en la finca para robarse un ganado vacuno, cochinos o cualquier otro animal.

Al parecer, es el mismo grupo de delincuentes dedicado al abigeato, mantienen en zozobra a los agricultores y ganaderos de la zona. Muchos de ellos son advertidos para que paguen vacuna mensual, de lo contrario son amenazados de secuestro o con quitarles la vida a sus familiares.

Todo indica que el agricultor se resistió al robo y los delincuentes le efectuaron cuatro disparos cuyos proyectiles le ingresaron por el pecho, cuello y dos en el abdomen, que le causaron graves heridas que comprometieron algunos órganos vitales. Desde la medicatura forense de Caña de Azúcar, Alfonso Cortés, hermano del fallecido, aseguró que su pariente tenía al menos 10 años trabajando en la mencionada finca, era muy bien considerado, pero lamentablemente cometió el grave error de enfrentarse a los individuos para evitar el robo.

“Mi hermano vivía en el sector La Marcelota, era padre de familia y es triste que lo hayan matado de esa manera, cuando lo hirieron inmediatamente fue trasladado hasta el HCM, pero lamentablemente su cuerpo no pudo resistir las graves heridas que le causaron los disparos, y murió el pasado lunes, a eso de las 2:30 de la tarde”, aseguró.

 

EL DÍA DEL HECHO

De manera extraoficial se pudo conocer que Pedro Elías (fallecido) había escuchado unos ruidos extraños por lo que se fue a verificar la situación, cuando se percató que un grupo de hombres trataban de robarse una res. Inmediatamente intervino y reclamó la situación, pero los cuatreros no dejaron que terminara de hablar porque sacaron sus armas de fuego y efectuaron los tiros contra el agricultor.

Gravemente herido cayó sobre el campo mientras que los abigeos se llevaron unas reses con la promesa que iban a volver para llevarse ganado caprino y cochinos. Los antisociales tras el incidente huyeron con los animales y desaparecieron del lugar refugiándose en las partes montañosas del sector. Algunos

Panorama