Largas colas, cero distanciamiento y poca atención del Saime en jornada de cedulación para niños este lunes

Largas colas, cero distanciamiento y poca atención del Saime en jornada de cedulación para niños este lunes

25 enero, 2021 Desactivado Por

Colas, cero distanciamiento social y desorganización se registra este lunes, cuando comienzan las jornadas de cedulación para los niños en 100 oficinas del Saime en todo el país.

En Twitter hay múltiples denuncias de personas que han acudido a las jornadas y que no han sido atendidas a pesar de que están desde altas horas de la madrugada en el sitio.

En la sede principal del Saime en Plaza Miranda, en Caracas, hay cientos de ciudadanos aguardando porque comiencen a trabajar. Lo mismo ocurre en otras localidades, como en la oficina de UD-5, en Caricuao.

Hay reportes de que el Saime del Ipsfa, en Los Próceres, no está trabajando hoy lunes, a pesar de la orden de Gustavo Vizcaíno Gil.

“Estamos aquí desde las 3 am con los niños”, denunció Heidy Mayor, en Twitter.

Coincide con ella la twittera @irisdelacruzmel, quien denuncia:

“Saime del Ipsfa informó que no tiene internet para realizar la jornada de cédulas pero si atienden pasaporte es una falta de respeto”.

Ya pasadas las 9:30 de la mañana, en la sede del Saime en Guarenas no han comenzado a atender. De acuerdo con el periodista Mauricio Cruz, decenas de personas madrugaron en los alrededores de la sede en esa localidad mirandina.

En el Tocuyo, dice el twittero Edilio Alfredo, hay también gran cantidad de personas que no respetan el distanciamiento social a pesar del aumento en los casos de covid-19.

En Cagua, estado Aragua, la situación no es distinta. Una gran masa de personas está aglomerada a las afueras de la oficina dispuesta para cedular por primera vez, de acuerdo al reporte del twittero Abraham Quevedo.

Otro twitter, @elPULP0, reportó la situación en San Antonio del Táchira. Así lo señaló:

“El sr. Covid contento: En la jornada de cédulación para niños en San Antonio Del Táchira así amanecen los alrededores del Centro Cívico dónde queda el Saime. Colas larguísimas, gente amontonada, muchas sin tapabocas, nulas las medidas de bioseguridad”.

Para este lunes está programada la jornada de cedulación para los niños, de acuerdo a lo anunciado por Vizcaíno Gil.

Vizcaíno anunció que esta jornada se llevará a cabo en todo el país, durante 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y finaliza el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha. Refirió nota de prensa del Saime, reseña VTV.