Allanaron finca e incautaron 132 cabezas de ganado en Táchira

Allanaron finca e incautaron 132 cabezas de ganado en Táchira

25 enero, 2021 Desactivado Por

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanó una finca en Táchira e incautó 132 cabezas de ganado presuntamente hurtadas de otros predios, según reportes obtenidos en fuentes militares.  

La finca allanada lleva el nombre de Talisway y está asentada en el sector La Palmita, municipio Panamericano, estado Táchira, tal como se lee en la orden emitida por el Tribunal 7° de Control de la citada entidad andina. 

Durante el procedimiento los militares detuvieron a Walter Noel Ovalles Briceño, Walter David Ovalles Sánchez y Richard Orlando Ovalles Sánchez, señalado de integrar el grupo delictivo Los Cuatreros, dedicados al robo y hurto de ganado. 

A estas personas les incautaron 132 semovientes bovinos, 3 escopetas calibre 12, marca Winchester y un revólver 38 mm Smith & Wesson con diez cartuchos sin percutir. También decomisaron dos carros y una moto.   

Los Ovalles fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de armas de fuego, hurto de ganado y asociación para delinquir.