Nicolás Maduro denuncia “ataque terrorista” en un  gasoducto

Nicolás Maduro denuncia “ataque terrorista” en un gasoducto

23 enero, 2021 Desactivado Por Editor

Nicolás Maduro, denunció el sábado un “ataque terrorista” en un gasoducto al este de la nación sudamericana, que provocó un incendio y fue controlado, en un intento por entorpecer las operaciones de refinación del país.

“Causó un inmenso incendio que a esta hora está controlado por los trabajadores de (la petrolera estatal) PDVSA, con la idea de afectar el suministro de gas en el país, con la idea de afectar el suministro de gas a la refinería”, dijo Maduro en un acto político transmitido por el canal de televisión estatal.

El mandatario no aclaró ningún detalle sobre el lugar y las consecuencias del incidente durante su discurso, ni Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó sobre el incendio para conocer si hubo heridos o daños materiales.

El circuito refinador de la nación petrolera opera desde hace meses a menos de un tercio de su capacidad debido a problemas en sus unidades, falta de crudo, y por la escasez de piezas para hacer mantenimientos.

Si bien el país caribeño cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones e incendios a sabotajes y asegura que trabaja para mejorar sus plantas.

Reuters