Controlada explosión de tubería de gas metano en Barbacoas

Controlada explosión de tubería de gas metano en Barbacoas

23 enero, 2021 Desactivado Por

La alcaldesa del municipio Bolívar de Anzoátegui, Yohana Pérez, informó que el incendio en la tubería de gas metano, ubicada en el sector Valles de Marcelo de la comunidad de Barbacoas, fue controlado por personal de Pdvsa Gas, GNB y policía del estado.

En una publicación en las redes sociales, la mandataria local destacó que en el incidente no se registraron daños materiales ni humanos.

Por su parte, desde la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (Utec) del estado Anzoátegui, se informó “que desde todos los organismos del Estado se le ha hecho seguimiento a la explosión de la tubería de gas metano que ocurrió este sábado en las adyacencias de la subestación que opera Corpoelec en la población de Barbacoas del municipio Bolívar”. Del mismo modo informaron que las válvulas se cerraron.

Según reportes de residentes del sector, la explosión, que ocurrió cerca de las nueve de la mañana, hizo estremecer las casas”. La tubería está ubicada al margen de la carretera que conecta a Barbacoas con Capiricual, vía al kilómetro 27, zona rural del municipio Bolívar.