Trump ofreció su hotel en Washington DC a soldados desalojados del Capitolio

Trump ofreció su hotel en Washington DC a soldados desalojados del Capitolio

22 enero, 2021 Desactivado Por

El ex presidente de EEUU, Donald Trump, abrió este viernes las puertas de su hotel en Washington DC a los soldados que fueron desalojados del Capitolio después de permanecer allí dos semanas cuidando las instalaciones tras el asalto del 6 de enero, informó La Gaceta.

Luego de que el medio Político informara por primera vez del hecho, hubo una protesta de los legisladores vía Twitter. Después de eso, se les permitió a los guardias entrar a las instalaciones nuevamente.

De acuerdo a Político, el jueves por la noche se permitió a miles de guardias nacionales volver a entrar en el Capitolio, horas después de que los funcionarios de la Policía del Capitolio de EEUU les ordenaran desalojar las instalaciones, enviándolos al exterior o a los aparcamientos cercanos.

“A una unidad, que había estado descansando en el edificio Dirksen de oficinas del Senado, se le dijo abruptamente que desalojara las instalaciones el jueves”, según un guardia. “El grupo se vio obligado a descansar en un aparcamiento cercano sin recepción de Internet, con una sola toma de corriente y un baño con dos compartimentos para 5.000 soldados”, dijo la persona. Las temperaturas en Washington eran de unos 4º grados centígrados, reseñó Político.

“Ayer, decenas de senadores y congresistas se pasearon por nuestras filas haciéndose fotos, dándonos la mano y agradeciéndonos nuestro servicio. En 24 horas, ya no nos querían y nos desterraron a la esquina de un aparcamiento. Nos sentimos increíblemente traicionados“, expresó el guardia entrevistado por el medio.

Aún no ha quedado clara la razón por la que la policía del Capitolio pidió a las tropas desalojar las instalaciones.

Un centenar de soldados que defendieron el Capitolio contagiados de Covid-19

Por otra parte, El Periódico reseñó que hacinados como sardinas en lata y con un brote de Covid-19 que afecta a por lo menos un centenar de soldados se encuentran los miles de miembros de la Guardia Nacional (un cuerpo reservista) desplegados en el Capitolio de Estados Unidos. Tres miembros de ese cuerpo dijeron al medio Político que al menos cien integrantes de la Guardia Nacional apostados en Washington DC tras el asalto al Capitolio del 6 de enero por parte de seguidores del ex presidente Donald Trump han dado positivo por el coronavirus y algunos están haciendo cuarentena en hoteles próximos.

Por el momento, la Guardia Nacional no ha informado del número de casos, aunque existen temores de que la Covid-19 se haya esparcido con gran rapidez entre los 25.000 efectivos que han llegado a estar desplegados en el centro de la capital. Tras la investidura el miércoles de Joe Biden como presidente, más de 10.000 efectivos siguen de servicio, mientras que se espera que otros 15.000 regresen a sus casas en los próximos días, indicaron responsables del Departamento de Defensa.