Mueren por tuberculosis dos reos de cárcel de Guárico

Mueren por tuberculosis dos reos de cárcel de Guárico

22 enero, 2021 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales / Guárico

En lo que va de semana han fallecido por síntomas asociados a tuberculosis, dos hombres, quienes se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario para Procesados Judiciales 26 de Julio, en San Juan de los Morros.

El pasado lunes, Juan Alexis Aguirre Gómez, de 57 años de edad, fue trasladado desde el penal hasta el hospital “Israel Ranuárez Balza”, para ser tratado por un cuadro de tuberculosis, no obstante, al tercer día de su ingreso falleció.

Situación similar ocurrió con José Andrés Ratiz Noguera, de 29 años de edad, quien fue ingresado con los mismos síntomas al centro de salud sanjuanero el miércoles 20 de enero, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, Ratiz falleció a 24 horas de ser hospitalizado.

La presencia de enfermedades como tuberculosis, VIH, desnutrición y deshidratación severa han sido denunciadas por diferentes organizaciones, entre ellas, Una Ventana a la Libertad, la cual registró el año 2020, al menos 15 reclusos del 26 de Julio fallecidos por estas patología.