Detenido pastor evangélico por abuso sexual contra un menor

Detenido pastor evangélico por abuso sexual contra un menor

22 enero, 2021 Desactivado Por

Un pastor de una iglesia evangélica fue detenido por presuntamente cometer abuso sexual contra un menor de 10 años de edad, informó el Cicpc. 

En este caso el detenido es Yervis David Vallenilla, de 27 años de edad, apresado en Petare por agentes de la subdelegación El Llanito de la policía científica. Valiéndose de la autoridad como pastor de una iglesia evangélica en Petare, el sujeto solicitó albergue en la casa donde reside el menor. Una noche, el pastor invitó al niño a la habitación que le asignaron y abuso de él bajo la excusa de que debía experimentar “cosas nuevas”, según la reseña del Cicpc.  

La abuela del menor de 10 años se dio cuenta de lo ocurrido y colocó la denuncia ante el Cicpc-El Llanito cuyos funcionarios procedieron a la captura de Vallenilla. La Fiscalía 109 del Ministerio Público inició una investigación e imputará al detenido.  

Otro abusador. 

Un hecho similar ocurrió en Guasdualito (Apure) donde detuvieron a Jesús Encarnación Herrera (53),  por el delito de abuso sexual contra una joven de 19 años. 

Herrera es obrero en una iglesia pastoral, ubicada en la parroquia Santa Cruz de Guacas, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Barinas y valido de ello sometió a la joven con un cuchillo para abusar sexualmente de ella. 

El detenido fue entregado al Ministerio Público.