Parlamentarios de Brasil agradecen a Venezuela envío de oxígeno

Parlamentarios de Brasil agradecen a Venezuela envío de oxígeno

21 enero, 2021 Desactivado Por

La Asociación Americana de Juristas de Brasil, organización No Gubernamental, con estatuto consultivo ante la Ecosoc y representación permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Nueva York y Ginebra, agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, la generosa donación de oxígeno hospitalario para combatir la contingencia sanitaria en el estado brasileño de Amazonas.

A través de un comunicado, expresaron la gratitud al gobierno de Venezuela.

A continuación la misiva enviada:

Brasilia-DF, 19 de enero de 2021

Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,

La RAMA BRASIL de la Asociación Americana de Juristas – AAJ, entidad fundada en 1975 con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU, que tiene entre sus objetivos la defensa de la paz, los Derechos Humanos y las garantías para su protección, agradece públicamente el gesto humanitario realizado por los venezolanos, representados por Vuestra Excelencia, relativo a la donación de cargamentos de oxígeno, insumo fundamental para salvar las víctimas del COVID-19 en el Estado de Amazonas.

Por ese grandioso gesto, la Rama Brasil de la Asociación Americana de Juristas-AAJ su inmensa y eterna gratitud

JORGE LUIZ SOUTO MAIOR
Presidente – AJJ-Rama Brasil

De igual manera parlamentarios del Partido Comunista de Brasil (PcdoB) expresaron mediante un comunicado su profundo agradecimiento por la donación de oxígeno de parte de Venezuela para asistir a pacientes de covid-19 en Manaos, frente al colapso sanitario que se registra en esta región del estado brasileño de Amazonas.

“Es fundamental reconocer este gesto humanitario que evitará la muerte de personas por falta de aire. En medio de la mayor crisis de salud de este siglo, que genera grandes dificultades para los países, esta actitud generosa muestra un sentimiento de altruismo y aprecio por la vida humana”, expresa parte del texto del documento.

El lote total aportado por Venezuela consta de 136.000 litros de oxígeno. El sábado pasado, el canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció que Venezuela también enviará 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), con sede en Caracas, para ofrecer sus servicios en ese estado de Amazonas.

La semana pasada, esa región decretó toque de queda ante el colapso del sistema de salud, a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

A continuación, el texto íntegro del comunicado del PcdoB:

“Al excelentísimo Señor Nicolás Maduro presidente de la República Bolivariana de Venezuela Asunto: Gracias por donar oxígeno.

Señor Presidente, los miembros del Partido Comunista de Brasil (PcdoB) expresan públicamente su profundo agradecimiento por la donación de oxígeno que ayudará a los brasileños víctimas del coronavirus en Amazonas.

Es fundamental reconocer este gesto humanitario del pueblo venezolano, representado en su persona, que evitará la muerte de personas por falta de aire.

En medio de la mayor crisis de salud de este siglo, que genera grandes dificultades para los países, esta actitud generosa muestra un sentimiento de altruismo y aprecio por la vida humana.

Esta iniciativa acerca a nuestros pueblos, unidos en la lucha por la autodeterminación de nuestros países y por América Latina como zona de paz, libre y soberana.

Cordialmente, Luciana Santos, presidenta nacional del PcdoB; Perpétua Almeida, subdirectora Federal del Banco del PcdoB Alice Portugal; diputado Federal Daniel Almeida; diputada Federal Jandira Feghali; diputado Federal Márcio Jerry; diputado Federal Orlando Silva; professora Marcivania , diputada Federa;l diputado federal Renildo Calheiros; diputado federal Rubens Júnior”.