Joe Biden se juramentó como el presidente 46º de EE.UU. (video)

Joe Biden se juramentó como el presidente 46º de EE.UU. (video)

21 enero, 2021 Desactivado Por Editor

Por: Carolina Isava

Con un mensaje de unión, esperanza y fuerza, Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos.

Joe Biden, “Con la ayuda de Dios”, así inició Biden el discurso de su juramentación.

Justo las 11 y 48 minutos de la mañana, este 20 de enero, Joseph R. Biden Junior, juró como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos en una ceremonia marcada por la ruptura con las tradiciones, especialmente por la realidad que la pandemia ha traído al país.

Biden “Hoy, en este día de enero, toda mi alma está en esto: unificar a Estados Unidos, unir a nuestro pueblo, unir a nuestra nación”. aseguró

Es importante recordar los hechos de violencia se han registrado en los últimos meses y Joe Biden expresó que confía en que unido, y caminando hacia la justicia, el país podrá supear los grandes retos que enfrenta.

El hoy juramenado presidente número 46 Joe Biden; “Un aumento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo interno que debemos enfrentar y que derrotaremos. Para superar estos desafíos, para restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos, se requiere mucho más que palabras. Se requiere la más esquiva de todas las cosas en una democracia: unidad, unidad”., expresó.

El difícil panorama para la primera potencia mundial, una pandemia que ha cobrado más de 400 mil vidas; los desafíos económicos y de seguridad, son solo parte de la agenda de Biden.

En su discurso no mencionó la notoria ausencia de su predecesor, pero agradeció a los ex-mandatarios presentes: Barack Obama, George Bush y Bill Clinton, quienes lo acompañaron durante la ceremonia de inicio de un gobierno sin precedentes.

Con información de VOA