Escuela Agronómica Salesiana en Barinas pide aclarar y tomar decisiones apegadas a la Ley

Escuela Agronómica Salesiana en Barinas pide aclarar y tomar decisiones apegadas a la Ley

21 enero, 2021 Desactivado Por Editor

Educación en peligro por culpa de invasores

Piden al INTI Nacional aclarar situación y tomar decisiones apegadas a la LEY. Estudiantes de la Escuela solicitan a las autoridades que les permitan estudiar. “Por qué atacan a quienes queremos seguir aprendiendo”

Por: Briceda C. Morales

Esta nueva arremetida en contra de la Escuela Agronómica Salesiana vuelve a poner el peligro, la educación de los jóvenes que allí se forman.
Desde el martes #19Ene un grupo de invasores fueron llevados a las instalaciones montados en un camión. Horas después lograron ser desalojados por una comisión de la Policía del estado Barinas. Para luego entrar, nuevamente, y a la fuerza, a las tierras privadas.
Este #20Ene montaron unos ranchos improvisados para reclamar lo que nos les pertenece.


El padre Bernardo Ramírez, director de la institución informó que la Secretaria de Seguridad y Orden Público (SESOP) se iba a dirigir al sitio a fin de chequear como ese encuentra el lugar.


“Nosotros solicitamos al INTI Nacional que confirman la titularidad de esa tierra. Las tierras de la Escuela no han pasado por un debido proceso, para declararlas como ociosas, ni en recuperación. No pueden dar titularidad de las tierras de la Escuela Agronómica Salesiana, una de las pocas instituciones de su tipo que existen en el país”.


Ramírez informó que el grupo de invasores se presentó en el sitio con unos papeles que datan de hace cuatro años atrás y en un lugar totalmente distinto al de la institución.
Se pudo conocer que los padres y representantes de los jóvenes que se forman allí, han expresado su preocupación. Una vez más se arremete en contra de la educación, sin tomar en consideración que la mayoría de quienes allí estudian son personas de escasos recursos.