Dos PNB y ocho supuestos delincuentes muertos en dos días en Barquisimeto

Dos PNB y ocho supuestos delincuentes muertos en dos días en Barquisimeto

21 enero, 2021 Desactivado Por Editor

Por: Karina Peraza Rodríguez

Dos días de extrema violencia se registraron tras la muerte de dos funcionarios de PNB. Fueron 10 personas las que murieron.

Dos de las víctimas fallecidas eran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la búsqueda de los homicidas trajo como resultado la muerte de 8 personas.

Los funcionarios identificados como oficial Luis Linarez Arape y el supervisor jefe Jorge Sánchez, fueron perseguidos por cuatro sujetos que portaban armas largas y se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux blanca.

Los sujetos emboscaron a los PNB en el sector El Potrero al norte de la ciudad y les dispararon con armas largas, además les robaron sus armas orgánicas.

Oficial Luis Linarez Arape
Supervisor jefe Jorge Sánchez

Posterior a estas muertes la repuesta de los cuerpos de seguridad fue la realización de operativos entre el 19 y 20 de enero que dejaron 8 personas fallecidas.

Según las fuentes policiales todos los hombres asesinados formarían parte de la banda o serían informantes de los homicidas de los PNB.

En la búsqueda al norte de Barquisimeto ultimaron a cuatro personas, tres en el sector Corderito y una en el cementerio de Tamaca. Uno en Cabudare, carretera vieja de Yaritagua.

Otros dos en Sabanita municipio Yaritagua y uno en Monte Oscuro en Chivacoa.

Aún se continúa la búsqueda para dar con el paradero de los homicidas y recuperar las armas de los PNB asesinados.