7 Yaritagüeños han muerto por covid-19 en lo que va de mes, según detalló el Alcalde Juan Parada

7 Yaritagüeños han muerto por covid-19 en lo que va de mes, según detalló el Alcalde Juan Parada

21 enero, 2021 Desactivado Por Editor

Ricardo Tarazona / @rmtarazona | Yaracuy

Ante el fallecimiento de 7 yaritagüeños en lo que va de mes, 4 muertes de ellas reportadas en los últimos días, el alcalde Juan Parada ordenó sumar esfuerzos para combatir un nuevo rebrote de Covid 19 en el municipio Peña, uno de los 14 municipios del estado Yaracuy.

El mandatario señaló que todo comerciante es responsable de garantizar las medidas de bioseguridad en su establecimiento, todo transeúnte debe usar cubre bocas de manera correcta y respetar los horarios de la cuarentena según orden nacional y recordó que los organismos de seguridad están facultados para detener y sancionar a quien incumpla la normativa.

Precisó que la municipalidad continúa con apoyo del gobierno regional y nacional llevando a cabo desinfecciones en diferentes partes del municipio, así como desarrollando campañas de concienciación a fin de que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad, al igual que realizando dotación permanente a los centros de salud.

Por otro lado exhortó a los ciudadanos a acudir de manera oportuna al CDI, Hospital Rafael Rangel y Ambulatorio de San José al sentir la presencia de un síntoma de Covid, ya que está comprobado que la mayoría de las muertes ocurren por no ir al médico a tiempo.

Detalló además que fue habilitado un espacio en el Matarozzo para hospitalizar infantes, puesto que también están siendo afectados por el virus, al igual que se destinó el Seguro Social de Chivacoa para la hospitalización de las embarazadas.

Culminó, reiterando que es preciso que la colectividad tome conciencia y entienda que en sus manos está el cuido de su salud y el de sus seres queridos por lo que los invitó a no bajar la guardia ante este contagioso virus que cada día cobra la vida de miles de personas en el mundo.