Suspenden peregrinación de la Virgen de la Caridad

Suspenden peregrinación de la Virgen de la Caridad

20 enero, 2021 Desactivado Por Editor

Por Josana Morales

Durante muchos años, cientos de fieles peregrinaban los días 21 y 22 de enero desde San Juan de los Morros y zonas cercanas hasta San Sebastián de los Reyes, en el estado Aragua, para pagar promesas o como un acto de devoción hacia la Virgen de la Misericordia y Caridad.


Lamentablemente, este año ese fervor religioso no se hará sentir a lo largo de 24 kilómetros de carretera, debido a las medidas de bioseguridad que debieron ser acatadas para la prevención del Covid-19.
Tal como ocurrió con la procesión de la Divina Pastora en el estado Lara, este año al menos 10 mil feligreses deberán apreciar los actos religiosos a través de las distintas redes sociales y enlaces radiales que la pastoral de medios de comunicación de la Diócesis de Maracay ha dispuesto para transmitir, tanto los actos de la Virgen de la Caridad, como los del santo patrono San Sebastián Mártir.


El coordinador pastoral de medios de comunicación, Francisco Gómez, informó que las actividades darán inicio este miércoles 20 de enero a partir de las 10 de la mañana y 4 de la tarde con misas ofrecidas a San Sebastián Mártir y, a las 5 de la tarde el Santo Patrono recorrerá las comunidades de esa zona aragüeña en un vehículo acompañado por los representantes religiosos y organismos de seguridad, cerrando con un homenaje con fuegos artificiales.
En cuanto a las actividades conmemorativas a la Virgen de la Caridad, Gómez dijo que este jueves 21 a las 12 del mediodía se efectuará el rezo del Ángelus, y a las 5 de la tarde una misa que culminará con fuegos artificiales, que darán inicio a un rosario en diferentes comunidades.
Posteriormente, el viernes 22 se ofrecerán seis misas y una procesión en vehículo por las distintas comunidades de San Sebastián de los Reyes con la reliquia de la Virgen.
Estas transmisiones se efectuarán a través de diferentes emisoras radiales del estado Aragua, las redes sociales de la pastoral y a través del canal en YouTube Clan Daga TV.