Médicos y enfermeros amenazan con renunciar a sus cargos en hospital de Amazonas

Médicos y enfermeros amenazan con renunciar a sus cargos en hospital de Amazonas

20 enero, 2021 Desactivado Por Editor

Mickey Veliz / Amazonas

Seis médicos especialistas y más de diez enfermeros del Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, dieron un ultimátum a la autoridad única de salud de resolver los problemas en el centro de salud por el colapso en sus áreas y la falta de remuneraciones salariales, de lo contrario renunciarían masivamente a sus cargos.

Los profesionales de la salud se reunieron con la subdirectora, Diana Oberto, donde alegaron que han sido maltratados por el director Humberth Mirabal por exigir sus derechos. Afirmaron que les niegan medicamentos para tratar a los enfermos y que trabajan sin equipos de bioseguridad.

Oberto dijo que “los médicos ven frustrados sus intentos en buscarle una solución a este conflicto”. Indicó que para la reunión convocaron a representantes de la Gobernación, Alcaldía de Atures y Recursos Humanos de la Dirección de Salud, y no asistieron. “Se tomó esta decisión como medida de presión”, enfatizó.

“Los colegas querían plantear sus inquietudes de lo que presentan en el hospital con la gerencia de Humberth Mirabal. Las autoridades no asistieron y se estima una renuncia masiva de los pocos especialistas y enfermeros que nos quedan. Esperemos que esto no ocurra y que haya una respuesta favorable”, puntualizó.

Por su parte, el médico especialista en traumatología, Edward Alcalá, afirmó que el conflicto se presenta por la mala gerencia del director quien sabotea el trabajo del personal. Aseguró que Mirabal ha tomado una actitud hostil y peligrosa en contra de los trabajadores por expresar sus inquietudes.

“Hemos venido planteando este problema desde hace un año sin respuesta favorable. El trabajo de los pocos especialistas es saboteado y mal pagado. El director no escucha razones. Si no escuchan nuestras peticiones renunciaremos porque no soportamos estas exigencias en medio de tanta negligencia”, aseveró.