Carupaneros desaprueban realización del Carnaval por contagio del Covid

Carupaneros desaprueban realización del Carnaval por contagio del Covid

20 enero, 2021 Desactivado Por Editor

Regina Freites / Sucre

Carupaneros priorizan la salud por encima de la diversión.

Carûpano destaca entre sus innumerables atractivos turísticos por tener uno de los carnavales más alegres y pintorescos a nivel nacional; sin embargo, este año existe la incertidumbre de su realización por parte de las autoridades nacionales ante la propagación del Covid_19.

Ante esta realidad que ha enlutado a miles de familias a nivel mundial, el equipo de Qué Pasa en Venezuela consultó a la población carupanera si estaba o no de acuerdo en su realización, opinando más de mitad no estar de acuerdo por el riesgo al contagio, mientras que una minoría aprueba su realización, en intención de tener momentos de entretenimiento.

Dentro de las diversas respuestas de la negativa, algunos ciudadanos consideraron como una falta la celebración de las fiestas del “Rey Mono”, motivado a la actual crisis económica, mientras que otros pidieron reflexión y respeto ante las trágicas muertes ocurridas en el mes de diciembre en la ciudad de Güiria, en el municipio Valdez.

Otros pocos se mantuvieron neutrales. “La desición de si se hace o no a la final no es nuestra, ya prácticamente es una decisión de interés política y no del pueblo”, expuso Cleto Fuentes.


Foto: Regina Freites