Biden acude al Despacho Oval para dar un «alivio inmediato» a los estadounidenses

Biden acude al Despacho Oval para dar un «alivio inmediato» a los estadounidenses

20 enero, 2021 Desactivado Por

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó que brindará a las familias de ese país un «alivio inmediato» por medio de «una acción audaz» este miércoles, día donde firmara órdenes ejecutivas para revertir medidas impuestas por el expresidente Donald Trump.

«No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis que enfrentamos. Por eso hoy me dirijo al Despacho Oval para ponerme manos a la obra con una acción audaz y un alivio inmediato para las familias americanas», indicó Biden en la cuenta @POTUS, la cual se le entregó tras asumir el cargo.

Previamente, dijo desde su perfil oficial que ahora «comienza el verdadero trabajo, amigos. Sigan a lo largo de @POTUS mientras volvemos a construir mejor».

En cuanto a las medidas a revisar por parte del mandatario, están las leyes migratorias. Asimismo, dijo el lunes que mantendría la restricción de vuelos desde UE y Brasil luego que Trump ordenara minutos antes que se levantará dicha prohibición.

Biden asumió la Presidencia de los Estados Unidos en un acto de Inauguración distinto a los anteriores, marcado por los tapabocas y la ausencia del predecesor, el magnate Donald Trump, quien partió a Florida rompiendo la tradición.

A las 11:30 de la mañana, la banda marcial comenzó a tocar melodías acordes con la ceremonia, donde políticos y celebridades estadounidenses hicieron presencia para darle la bienvenida al 46° mandatario del país.