Localizan cuerpos de tres pescadores en una curiara en el río Orinoco

Localizan cuerpos de tres pescadores en una curiara en el río Orinoco

18 enero, 2021 Desactivado Por

Maniatados y con disparos en la cabeza y pecho, fueron localizados los cuerpos de tres pescadores dentro de una curiara en aguas del río Orinoco – entre los límites de los estados Anzoátegui y Bolívar – informaron fuentes policiales.

Los hombres fueron identificados por sus familiares como José Castillo (62 años), su sobrino Yosver Flores (36) y Carlos Solórzano (37). Los tres habían salido a pescar el miércoles 13, desde el Puerto de Manirote hasta el río Aro en el estado Bolívar.

Se conoció que Castillo era el padre de la concejala del Psuv en Simón Rodríguez, Isael Castillo.

Los parientes y otros pescadores de la comunidad El Palmar del Orinoco en el municipio Miranda – zona sur de Anzoátegui – después de varias horas de búsqueda se encontraron con la dantesca escena el domingo 17 en horas de la tarde: la embarcación estaba cerca de la orilla con los cuerpos adentro en estado de descomposición, cubiertos por mosquiteros.

Los cadáveres fueron ingresados a la morgue del hospital de El Tigre en horas de la mañana de este lunes 18.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las averiguaciones del crimen.
Lugareños atribuyen el hecho a piratas que estarían operando en el río Orinoco.

Dos están desaparecidos

Con los tres pescadores asesinados, salieron a trabajar los hermanos morochos Alcides Rafael y Ecluides Antonio Bolívar Hernández, de 31 años de edad, quienes residían en la población de El Palmar del Orinoco y se encuentran desaparecidos.

Al igual de Castillo, Flores y Solórzano, salieron a pescar en el caudaloso río para comercializar las especies en el mercado municipal de El Tigre.

Tomás Castillo, dijo a los medios locales que su padre José, su primo Yosbel y su compadre Carlos viajaron desde la ciudad de El Tigre a la población del Palmar del Orinoco. Refirió que era la segunda vez que sus familiares iban a esa zona para pescar.