Abatido integrante del “Tren de Aragua”

Abatido integrante del “Tren de Aragua”

16 enero, 2021 Desactivado Por

||Yirvis Vásquez /Foto Cortesía 

En el sitio fue recuperada un arma de fuego, además se conoció que el sujeto tenía varios registros policiales

La tarde de este jueves fue abatido un peligroso antisocial perteneciente presuntamente a la banda del “Tren de Aragua”. El sujeto neutralizado por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) fue identificado como Carlos Eduardo Bermejo Torrealba, quien estaría implicado en varios delitos en la entidad.

El hecho se registró en el sector de San Carlos calle Santa Marta, parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot estado Aragua.

Según información policial los uniformados conformaron una comisión para trasladarse hacia la dirección antes mencionada con la finalidad de realizar investigaciones de campo, en busca de los antisociales que cometen sus fechorías en la zona en cuanto a robo hurto y demás delitos.

Al llegar al lugar los funcionarios se encontraron con un sujeto quien tomó una actitud sospechosa, por lo que descendieron del vehículo identificándose como efectivos de la DIP y dándole la voz de alto al hombre quien, al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva esgrimiendo un arma de fuego y accionándola en contra de los uniformados intentando ingresar a una vivienda cerca, por lo que la comisión se vio en la imperiosa necesidad de repeler la acción lo que generó el enfrentamiento.

Se conoció que el hombre al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presento registró por los siguientes delitos posesión ilícita de estupefaciente, según expediente K-875733 de fecha 06/10/2012 K-875379 20/03/2012 K-005802 13/05/11Delito Robo Genérico según expediente K- 415302 según fecha 03/06/10.

A través del trabajo de investigación, los funcionarios del DIP lograron dar con que el sujeto pertenecía a la banda delictiva “Tren de Aragua”, este se dedicaba al cobro de vacunas a los comerciantes de la zona, extorsión, secuestro, mantenía en zozobra a los habitantes de la comunidad trasladándose por el sector en motos a mano armada amenazándolos de muerte.

Al lugar se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la base de Homicidio para hacer las pesquisas correspondientes. En el sitio fue incautado un arma de fuego Marca Smit Wesson, calibre 38 sin seriales Visibles.
Finalmente, el cuerpo del sujeto fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar municipio Mario Briceño Iragorry para hacer la autopsia de rigor.

Panorama