Twitter cerró cuentas de Jesús Santrich e Iván Márquez

Twitter cerró cuentas de Jesús Santrich e Iván Márquez

15 enero, 2021 Desactivado Por

Twitter cerró este viernes las cuentas de guerrilleros Jesús Santrich e Iván Márquez. El motivo habría sido la divulgación de un video donde la plana mayor de la disidencia de la Farc afirmó que apoyan iniciativas para revocar a Iván Duque.

El metraje, el cual fue objeto de repudio de parte de sectores políticos y sociales en Colombia, presentaba a los guerrilleros con armas sobre sus hombros mientras leían un comunicado posiblemente desde su base de operaciones.

Asimismo, Twitter también canceló definitivamente la cuenta de la Segunda Marquetalia, perteneciente a la plana mayor de la disidencia: «Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter», aparece en cada perfil.

Ante esto el el consejero para la Seguridad colombiana, Rafael Guarín, se pronunció directamente desde Twitter a Márquez y Santrich.

«Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar», advirtió Guarín, reseñó Infobae.

La suspensión de la cuenta de los líderes de la disidencia de la Farc llega una semana después que dicha red social suspendiera también la del presidente estadounidense, Donald Trump, tras los hechos del Capitolio, lo que generó controversia en distintas redes y medios.

Al respecto, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, precisó que la decisión de bloquear la cuenta de Donald Trump «fue correcta» por ser una circunstancia «insostenible», pero que dicho movimiento establece un precedente «peligroso».