Simonovis, a 3 años de la «masacre de El Junquito»: «Seguiré trabajando para que involucrados sean apresados»

Simonovis, a 3 años de la «masacre de El Junquito»: «Seguiré trabajando para que involucrados sean apresados»

15 enero, 2021 Desactivado Por

El comisionado de Seguridad del Gobierno interino, Iván Simonovis, recordó este viernes 15 de enero que hoy se conmemoran 3 años de la llamada «masacre de El Junquito», donde perdió la vida un grupo de venezolanos liderados por Óscar Pérez. «Un evento que no se puede olvidar», dijo.

«Hoy se cumple 3 años de la masacre de El Junquito. Un importante grupo de venezolanos estaban bajos el liderazgo de un excelente compañero, amigo, padre: Óscar Pérez. Todos ellos fueron vilmente asesinados por el régimen mientras luchaban por la libertad de su país», expresó Simonovis en un video.

Señaló que los venezolanos «no pueden olvidar ese evento, como tampoco pueden olvidar los nombres de las personas que han perdido la vida luchando por la libertad de nuestro país».

«Seguiré trabajando e identificando a todos los involucrados en estos casos para que en su momento rindan cuentas ante la justicia y terminen en la cárcel», advirtió.

En la madrugada del 15 de enero de 2018, funcionarios del Conas, Sebin, Dgcim, GNB, Faes, PNB y Policaracas​ tomaron por asalto El Junquito en búsqueda del líder del grupo subversivo, Oscar Pérez, funcionario sublevado del Cicpc, quien meses antes tuvo participación en acciones comandos contra las instituciones del Estado presididas por el chavismo.