Mono del Zoológico de Caricuao sale a comer de la basura en las calles de Caracas (fotos)

Mono del Zoológico de Caricuao sale a comer de la basura en las calles de Caracas (fotos)

15 enero, 2021 Desactivado Por

A la redacción de ND nos llegó este viernes una serie de fotografías donde señalan que un mono del parque Zoológico de Caricuao en Caracas se alejó este jueves de su cautiverio y llegó hasta la UD-3 de la popular parroquia, donde fue visto comiendo de la basura.

Usuarios se alarmaron con el incidente, y al momento de tomar las fotos, el animal se alejó del basurero hacia un árbol cercano, aunque aparece cerca de un lugar donde hay desechos, con aparente hambre y desespero.

No obstante, la administración de Nicolás Maduro ha señalado en reiteradas oportunidades que “es mentira” que los animales del Zoológico de Caricuao pasen hambre o alguna necesidad.

El pasado 10 de agosto, La Iguana reseñó que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), desmintió que los animales que se encuentran en el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, están desnutridos y al borde de la muerte.

Inparques mostró que la “falsa especie” que circulaba a través de las redes sociales “para desprestigiar y crear zozobra sobre la fauna en resguardo que se encuentra en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao”, se apoyó en una fotografía procedente de “un zoológico fuera de Venezuela”.

Mientras que El Nacional informó que se han recibido denuncias de que el área donde se encuentra la basura del zoológico está colapsada porque el aseo urbano no ha podido retirar los desechos por falta de combustible en los camiones.