Exdiputados de la AN se embolsillaron $18 mm

Exdiputados de la AN se embolsillaron $18 mm

15 enero, 2021 Desactivado Por

El diputado José Brito denunció que parlamentarios de la saliente Asamblea Nacional se apropiaron de 18 millones de dólares recursos que fueron destinados a financiar al bufete de abogados contratado por el “gobierno interino” de Guaidó para la recuperación de los activos de Venezuela en el extranjero.

“Cobrando y dándose el vuelto”, setenció Brito al asegurar que la AN saliente aprobó una comisión delegada que giró instrucciones para entregar el dinero a los abogados encargados de supuestamente recuperar los activos de la nación.

Durante una entrevista en VTV, Brito apuntó que el parlamento guadocista bajo la figura del interinato aprobó el estatuto de la transición para darle viabilidad a los planes de derrocar al presidente Nicolás Maduro, el cual terminó por ser una fachada para “saquear y expoliar los recursos de la nación”.

En la nueva Asamblea Nacional de mayoría chavista, Brito integra la comisión que investigará los delitos cometidos contra la República durante el último quinquenio parlamentario.

Para ello el diputado adelantó que los primeros interpelados serán el fiscal general Tarek William Saab y el presidente del TSJ, Maikel Moreno, a través de los cuales conocerán el estatus de las investigaciones que se adelantan sobre las negociaciones que dirigentes de la derecha ejecutaron para apropiarse de los recursos del Estado.

Agregó que investigarán a fondo el destino del dinero que fue entregado para la ayuda humanitaria