Venezuela evaluó con Rusia suministro y producción de la vacuna SpunikV

Venezuela evaluó con Rusia suministro y producción de la vacuna SpunikV

14 enero, 2021 0 Por

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que sostuvo una reunión con los directivos del Fondo Ruso de Inversión Directa para el suministro y producción de vacuna Sputnik en el país durante los primeros tres meses del año.

“Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el Pdte. y Vicepdte. del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción de la vacuna #SputnikV en Venezuela, en el primer trimestre del año”, publicó en su cuenta Twitter Rodríguez.

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa, la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, refiere Sputnik.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.