Murió adolescente que resultó herida en explosión

Murió adolescente que resultó herida en explosión

14 enero, 2021 Desactivado Por
Murió adolescente que resultó herida en explosión

|| Agencia Nacional
|| Foto Cortesía

La muchacha se complicó tras un proceso infeccioso generalizado, conocido como septicemia o sepsia. También estaba presentado complicaciones para respirar

Como Meivis Chacón, fue identificada la adolescente de 17 años, que se convirtió en la quinta víctima mortal que dejó la explosión del centenar de cilindros de gas doméstico, registrada el pasado 28 de diciembre en el estado Monagas.

Se conoció que Chacón tenía quemaduras de tercer grado y desde que fue llevada al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, de Maturín, siempre estuvo en la unidad de cuidados intensivos, en estado crítico. Se conoció que murió a las 10:00 de la mañana del pasado miércoles 13 de enero.

Chacón tenía 16 días en cuidados intensivos desde el día que ocurrió la explosión que dejó 46 personas heridas con quemaduras de primer a tercer grado. La muchacha se complicó tras un proceso infeccioso generalizado, conocido como septicemia o sepsis, lo que empeoró su cuadro clínico. También estaba presentado complicaciones para respirar y estaba recluida en la unidad de cuidados intensivos.

Trágicamente la adolescente se suma a la lista de víctimas fatales de la tragedia que devastó el caserío Caño de Los Becerros; a unos 45 minutos de  la capital monaguense. Hasta ahora van cinco fallecidos.

El hecho ocurrió en el sector Caño de Los Becerros, de la parroquia Chaguaramal. Antes del siniestro los ciudadanos hacían filas para comprar gas doméstico y el estallido de un cilindro originó una reacción en cadena de otras bombonas, que se encontraban almacenadas en una vivienda del sector que almacenaba el combustible.

Tras el desastre, las autoridades del estado Monagas informaron que desde el pasado viernes 8 de enero se prohíbe el acopio de cilindros o bombonas de GLP en las comunidades y se retomará la distribución a domicilio.

Panorama