Mons. Basabe, sobre el covid en Venezuela:  La opacidad y la mentira solo traerá más tristeza

Mons. Basabe, sobre el covid en Venezuela: La opacidad y la mentira solo traerá más tristeza

14 enero, 2021 0 Por

El Monseñor Víctor Hugo Basabe exhortó a la Administración de Maduro a decir la verdad sobre las cifras de contagios de coronavirus y advirtió que la opacidad y la mentira solo traerán más tristeza.

«Invito a las autoridades sanitarias del país a entender que es un acto de misericordia hablar con la verdad. La opacidad y la
mentira con la que se maneja la pandemia en Venezuela lo único que contribuirá es a que más se propague y se genera más tristeza entre nosotros», dijo durante la misa de la Divina Pastora este jueves.

Asimismo, explicó que la peregrinación se realizó de forma virtual para evitar que se propagará aún más el virus en Lara. «Muchas personas nos han criticado a mí y a quienes conformamos la comisión que organiza la peregrinación de la Divina Pastora por no hacerla. Quiero que sepan que si algún sentimiento nos movió a tomar tan díficil decisión no fue otra que mirar con misericordia al pueblo y evitarle una tragedia mayúscula».

«Sabemos que se trata de un virus que se contrae por el contacto personal y se deben evitar aglomeraciones, como discípulos de Jesús debe prevalecer en este momento el sentido de la misericordia y la responsabilidad personal. Esa es la misericordia que debe hacerse presente en nosotros en este momento, para con nuestros hermanos haciendo lo que Jesús nos dice como nos recuerda la Santísima Virgen en el evangelio siendo misericordiosos».

Basabe exhortó a los venezolanos a hacer el uso correcto del tapabocas y respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio. «Usar bien el tapabocas es un gesto de misericordia con nuestro hermanos que nos pueden salvar la vida, una actitud de misericordia es pensar y mirar con amor a nuestros médicos, enfermeras y hasta el más humilde trabajador de la salud que expone su vida atendiendo a quienes son portadores del virus».