¿Joe Biden auspiciaría una negociación con Nicolás Maduro?

¿Joe Biden auspiciaría una negociación con Nicolás Maduro?

14 enero, 2021 Desactivado Por

Presidente electo Joe BidenSarah Silbiger para The Washington Post a través de Getty Images

El embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, respondió este jueves a la inquietante pregunta si el presidente electo estadounidense Joe Biden estaría dispuesto a negociar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Con información de El Tiempo

“No puedo especular sobre la política exterior de la nueva administración de EEUU. Yo puedo decir que reconocemos que hay dos lados en Venezuela”, dijo en referencia a al existencia del chavismo criminal y al Gobierno legítimo de Juan Guaidó.

En una entregista con el medio colombiano EL TIEMPO habló sobre la ratificación al reconocimiento de este país a la Asamblea Nacional -elegida en 2015-, la Comisión Delegada y el Gobierno Interino presididos por Juan Guaidó.

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela nombrado por el presidente saliente, Donald Trump, y posteriormente ratificado por el Congreso, juró en diciembre su cargo en su oficina de Bogotá.

James Story, quien hasta hace unos meses fue jefe de negocios -máximo responsable de la embajada en ausencia de un embajador-, se convirtió así en el primer embajador nombrado ante Venezuela desde que en 2010 el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) expulsara al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy.