Comisiones AN/6D funcionarán en edificio de La Francia ante “grave deterioro” de sede Pajaritos

Comisiones AN/6D funcionarán en edificio de La Francia ante “grave deterioro” de sede Pajaritos

14 enero, 2021 0 Por

Las comisiones permanentes de la AN/6D funcionarán temporalmente en el edificio de la antigua La Francia, que fue tomado para la ANC hasta el año pasado, por el “grave deterioro” de la sede administrativa del Parlamento, en la esquina Pajaritos.

Así lo informó Jorge Rodríguez, quien destacó que la junta directiva del Parlamento chavista recibió un informe donde se señala el presunto deterioro de la sede administrativa en los últimos cinco años, cuando estuvo la oposición al frente.

Afirma Rodríguez que el edificio de la esquina Las Monjas, donde funcionó la Asamblea Nacional Constituyente y que antes de las expropiaciones de Hugo Chávez fue la principal referencia para el mercadeo de joyas y divisas en Caracas; está en “perfecto estado”, siendo un espacio “apto” para que funcionen las 15 comisiones permanentes.

“También está comprometida la sede del Palacio Federal Legislativo, presentando un “grave riesgo la cúpula del Capitolio venezolano”, señaló Rodríguez.

Ante eso, la junta directiva liderada por Rodríguez declaró la sesión permanente y en emergencia “para atender la reconstrucción de las edificaciones”. También dijo que que se están dotando materiales de oficina y computadoras.

Agregó que ya se ubicó a un equipo con experiencia para la restauración de edificaciones históricas, mientras se buscan oficinas en edificios cercanos “para que cada uno de los 277 diputados puedan realizar su trabajo como legisladores en oficinas decentes”.

En 2010, Chávez expropió la sede de La Francia, donde había joyeros y casas de cambio, donde los caraqueños iban a comercializar. La intención era “restarle espacios al capitalismo” en el centro de Caracas, donde sugirió la formación de una comuna socialista.