Asamblea Nacional instaló Comisión para el Diálogo Nacional

Asamblea Nacional instaló Comisión para el Diálogo Nacional

14 enero, 2021 0 Por

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó este jueves la instalación de una Comisión Especial para Diálogo, Reconciliación y la Paz. Desde la sede del Parlamento aseguró que está Comisión se creó atendiendo el mandato rotundo de paz del pueblo, como un mensaje enviado el pasado 6 de diciembre por los venezolanos.

“Es una comisión para escuchar a todo el país, en los ámbitos, sociales, políticos, económicos y religiosos, la idea es que no quede ningún tema sin ser abordado. Una vez acordado el cronograma de debate nos sentaremos a ejecutarlo puerta por puerta en todo el país”, dijo.

Expresó que la AN creó la comisión porque cree que la palabra y el debate es la única manera de solucionar los problemas del país. “Hemos dado especial énfasis en que, quienes son las expertas en diálogo son nuestras mujeres diputadas así como también la juventud que son los más interesados en empinar la mirada hacia el futuro”, acotó el diputado.

“Hemos conformado también una comisión plural que cuenta con la participación de los diputados de oposición, en la representación del vicepresidente Luis Eduardo Martínez y por los diputados del Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba y hemos hecho un esfuerzo para que todas las fuerzas políticas del parlamento se incorporen en la Comisión”, dijo Rodríguez.

Agregó que también se acordó informar a los parlamentarios del Mundo, sobre esta comisión especial. “Queremos que esta comisión sea un instrumento para sortear las agresiones ilegitimas en todo el pueblo de Venezuela, además que a través de ella se pueda detectar las sanciones en contra del país”.

Anunció que los parlamentarios se desplegarán por todo el territorio nacional, para que cada uno de ellos instalen dichas comisión en los 23 estados, “escuchando a los pescadores, a los trabajadores, a las comunas, a los grupos étnicos que no quede ninguno por fuera. Actuaremos con celeridad para tratar de que ambos eventos confluyan para sentarnos a acordar con la profundidad explícita en que nadie se quede excluido de este proceso”, dijo Rodríguez.

Destacó que los parlamentarios se desplegarán en El Llano, el Oriente, Los Andes, El Zulia, Falcón, Lara y en todas las zonas donde todas las voces sean escuchadas.

Asimismo se harán mecanismos de consulta digital para que cualquier ciudadano pueda aportar sus ideas, y a través de la inclusión se consiga la paz y la reconociliación.

Refirió que el espíritu de esta comisión será la inclusión, “hacemos un llamado a todos los sectores a que sientan que esto es una mano atendida, una puerta abierta, una oreja para la escucha. Hemos decidido incluirnos para el diálogo, reconciliación y paz”, agregó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Comisión especial, Luis Eduardo Martínez, aseguró que la bancada de opositora de la AN está convencida de dejar a un lado el partidismo y sacar la flote el diálogo, “debemos unirnos para convertir a la Asamblea en una plataformar para el encuentro, “los venezolanos demandan mecanismos de unión, mecanismos que ayuden a levantar las sanciones y por el rescate de los activos de la República y por la recuperación económica”, expresó el parlamentario.