Alberto Fernández promulga ley del aborto: «Estoy feliz de ponerle fin al patriarcado»

Alberto Fernández promulga ley del aborto: «Estoy feliz de ponerle fin al patriarcado»

14 enero, 2021 0 Por

El presidente argentino, Alberto Fernández, promulgó este jueves la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto) luego que el Senado de ese país la aprobara hace unas semanas.

«Medio en broma y medio en serio, un día que me tocó hablar con un colectivo de mujeres, al cierre del discurso, me pregunté ‘qué más me podía pasar’. Recibí a la Argentina con una crisis económica, tuvimos que salir del default, nos agarró la pandemia, y en el medio de esto, se les ocurrió terminar con el patriarcado. Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado, es una gran injusticia que se ha vivido durante siglos», señaló el mandatario, reseñó Infobae.

Resaltó el jefe de Estado que están haciendo una mejor sociedad «entre todos y todas. Es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña con esto, y hoy es ley. Cuando la palabra de la política parece depreciada, es importante cumplir con la palabra».

Por otro parte, expresó que las mujeres son las primeras víctimas de la desigualdad, «y muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, no nos gusta, hoy estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual».

Para finalizar, Fernández reconoció que dicha ley fue aprobada con el apoyo del oficialismo y sectores de oposición: «Les agradezco a los legisladores de la oposición que acompañaron, que no piensan como nosotros pero nos acompañaron en esta decisión. Estamos haciendo una mejor sociedad».

«Está claro que no terminó aquí la batalla por la igualdad, eso se va a terminar cuando no haya discriminación de ingresos entre hombres y mujeres, cuando una mujer no corra el riesgo de perder un trabajo por estar embarazada», sentenció.

El Senado de Argentina aprobó en la madrugada del 30 de diciembre un proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación.