Abatidos nueve sujetos en Las Palmitas

Abatidos nueve sujetos en Las Palmitas

14 enero, 2021 0 Por

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Cicpc y DIEP de Carabobo neutralizaron a delincuentes  integrantes de la banda de “Luis el feo” y de “El Bebé de Bucaral”, buscados por el homicidio de un GNB y un PNB

Al menos nueve  delincuentes integrantes de peligrosas bandas que se dedican al secuestro, extorsión,  homicidios, abigeato y robo de vehículos, fueron abatidos en la mañana de ayer, en  dos  fuertes enfrentamientos que se registraron con funcionarios del Cicpc y Policarabobo, en el sector Las Palmitas, de la entidad carabobeña.

Una fuente policial, reveló que cerca de las 7:00 de la mañana de este jueves, varias comisiones mixtas llegaron a Las Palmitas para realizar investigaciones, cuando avistaron a un grupo de supuestos miembros de una peligrosa banda hamponil, con quienes sostuvieron un intercambio de disparos. Durante la balacera resultaron heridos nueve sujetos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de la zona, donde fallecieron luego del ingreso.

Los tiroteos duraron cerca de cinco horas, el paso hacia la urbanización y sectores cercanos, fue cerrado por los policías para evitar que los delincuentes se escaparan y también para evitar que algún vecino saliera herido.

En el primer enfrentamiento, siguiendo lineamientos del comisario Ramón Duque, fueron ubicados los integrantes de la banda “Luis el Feo”, estos son señalados de haber asesinado el 23 de diciembre de 2020, en una alcabala falsa en la autopista  Guigue- Flor Amarillo, a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariano, (GNB) y a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana identificado como Richard José Pérez Pérez (35), supervisor de la PNB.

Durante la razzia la comisión logró neutralizar a varios delincuentes conocidos con el alias de “el Chita”, “el Anthony”, “el Deivy”, ”el Chagüi” y dos más por identificar. “Fue un madrugonazo y un duro golpe  lo que los funcionarios del Cicpc aplicaron contra la banda de “Luis el Feo, estos delincuentes  acaba de tomar el mando y el control  después que fue abatido el líder de la otra organización criminal conocida como El bebe de Bucaral”, precisó Duque.

 

DIEP ABATIÓ A OTROS TRES SUJETOS EN LAS PALMITAS

El segundo enfrentamiento se realizó  entre  una comisión de  funcionarios adscritos a la Dirección  de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP)  de Carabobo,  contra delincuentes integrantes de una peligrosa banda, quienes también participaron en una falsa alcabala. En la acción policial fueron abatidos tres antisociales, aún sin identificar.

Panorama