Sube a 6 la cifra de trabajadores de ONG Azul Positivo detenidos por la Dgcim en Maracaibo

Sube a 6 la cifra de trabajadores de ONG Azul Positivo detenidos por la Dgcim en Maracaibo

13 enero, 2021 0 Por

La noche de este martes fue detenido un promotor comunitario de la ONG Azul Positivo. Con esta detención, ya son 6 los trabajadores de la organización detenidos por la Dgcim en Maracaibo.

«Tras la detención de un promotor comunitario de Azul Positivo en horas de la noche, son 6 miembros de la organización que permanecen detenidos en la Dgcim en el Zulia», posteó el Centro para los Defensores de la Justicia en Twitter.

Denuncian que los abogados no han tenido acceso a los detenidos por lo que se desconoce en qué situación están.

Este martes, Provea reportó que 4 personas integrantes de la organización humanitaria que atiende a personas con VIH, fueron detenidas y trasladadas a la sede del Dgcim en Maracaibo estado Zulia.

Minutos antes, la diputada Manuela Bolívar señaló en la misma red social que “hoy a las 11:30 am, una comisión de la Dgcim y Sipez intervino la oficina de Azul Positivo en Maracaibo para realizar un procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario”.

El pasado 18 de diciembre se conoció que expertos de las Naciones Unidas denunciaron que la administración de Nicolás Maduro, desde noviembre ha “perseguido sistemáticamente a las organizaciones de la sociedad civil, a las voces disidentes y a los defensores de los Derechos Humanos”.

Los expertos Clément Voule, Irene Khan, Mary Lawlo y Fionnuala Ní Aoláin han salido de forma conjunta en defensa de las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, reseñó Europa Press .