Hasta Almagro dice que Guaidó está solo

Hasta Almagro dice que Guaidó está solo

13 enero, 2021 0 Por

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), estrecho aliado del saliente presidente de EEUU Donald Trump y enemigo confeso del Gobierno venezolano, reconoció que al opositor Juan Guaidó lo dejaron solo y por eso deben recriminarse.

En declaración al diario El Mundo de España, Almagro expresó apoyo al trabajo de Guaidó, quien en diversas oportunidades solicitó a la OEA, Unión Europea, Grupo de Lima y a Estados Unidos sanciones económicas contra Venezuela para buscar derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Destacó que la presión hacia Venezuela nunca llegó a los niveles que debió haber llegado para hacer sentir incómodo al Gobierno nacional o ver conveniente buscar una salida, declaración que obvia las consecuencias negativas de las sanciones en el país, las cuales han ayudado a agravar la crisis económica y sufrimiento en el pueblo, de acuerdo con expertos.

Recientemente, la Unión Europea le retiró a Guaidó su reconocimiento como “presidente interino” después de que el control de la Asamblea Nacional volviera a manos del chavismo para el periodo 2021-2026.

En un comunicado del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, haciendo un esfuerzo diplomático para evitar el desconocimiento taxativo del autoproclamado, asegura que “mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente elegida en 2015”.

Guaidó pretendió establecer la continuidad legislativa de la Asamblea Nacional saliente, pero su intención no prosperó.