Escasez de efectivo otro golpe para los… Trujillo reportó 18 contagios y dos fallecidos…

Escasez de efectivo otro golpe para los… Trujillo reportó 18 contagios y dos fallecidos…

13 enero, 2021 0 Por

No solo hay escasez de bolívares en efectivo; es que tampoco se dispone del dinero virtual, la hiperinflación pulverizó el poder adquisitivo en la moneda nacional, ya que la economía dolarizada llegó para quedarse con el agravante de que tampoco existen billetes de baja denominación para dar vuelto a los compradores o a quienes solicitan un servicio como el del transporte publico.

Enero comenzó con el dólar en alza, mientras que los trujillanos no tienen poder adquisitivo para hacerse de bienes y servicios.

A muchos les ha tocado pagar la reparación de un vehículo o un electrodoméstico con un kilo de algún alimento. “Soy médico, vivo en Valera y trabajo en Trujillo, este lunes para cumplir con mi guardia de 24 horas y para poder llegar me dieron la cola en un trasporte público, porque no tengo efectivo y el regreso este martes si lo hice en una unidad de Bus Trujillo, donde el personal de salud esta exonerado de pago alguno”, detalla este profesional

No existe dolarización formal en el país, pero el billete del dólar se ha convertido en el gran protagonista del día a día ante la escasez de bolívares. Todos van tras el billete de un dólar porque con el se paga el pasaje en el por puesto, se compra el pan y alcanza para un kilo de harina de maíz. Sin embargo, también este billete se ha puesto difícil de obtener.

Desde el comienzo de este año, cuando el gobierno de Nicolás Maduro decreto la cuarentena radical, la población quedó confinada en su hogar, sin efectivo, con los bancos cerrados y los cajeros sin funcionar. Arréglenselas como puedan, sería el mensaje que se quiere dar. Mientras que con la flexibilización las agencias bancarias apenas abrieron sus puertas este martes, más el problema continuará tan solo porque el billete del bolívar no alcanza para cubrir las necesidades de transporte, mucho menos para la adquisición de alimentos

Panorama