Enfermero de San Cristóbal: «Mi mamá estuvo en la UCI covid y es duro, el tratamiento es carísimo»

Enfermero de San Cristóbal: «Mi mamá estuvo en la UCI covid y es duro, el tratamiento es carísimo»

13 enero, 2021 0 Por

Ronald Ramírez, enfermero del Hospital Central de San Cristóbal y quien atiende a pacientes con coronavirus, relató lo difícil de estar «de este lado de la pandemia» mientras su mamá estuvo hospitalizada por el virus. Cuenta que el tratamiento es costosísimo, pese a que Nicolás Maduro insiste en que se le da gratuitamente a cada paciente.

«Tuve a mi mamá en la UCI covid del hospital pero gracias a Dios ya salió de alta. Es algo muy duro, la parte económica, el tratamiento es muy costoso, cada ampolla son 50 mil pesos. Todo el tratamiento es costosísimo. Es muy duro estar de este lado de la pandemia», cuenta Ramírez a TVV Noticias.

Detalló que su mamá aceptó la enfermedad «y eso fue lo que le ayudó ya que las placas de mi mamá eran que podían ir a tubo y sabemos que es difícil que un paciente salga de eso. Ella guerreó su enfermedad muy bien».

El estado Táchira ya ha registrado catorce muertes por la pandemia en lo que va de año, informó la Prensa de Táchira.

«Se contabilizó la inhumación número 14 del año 2021 de pacientes fallecidos por complicaciones asociadas al Covid en la entidad. De acuerdo a las cifras del Cementerio Municipal con este caso sumarían 94 desde que inició la pandemia», subrayaron.