99% de casos de covid-19 han sido atendidos en sistema de salud pública

99% de casos de covid-19 han sido atendidos en sistema de salud pública

13 enero, 2021 0 Por

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles que casi el 99 por ciento de los pacientes de covid-19 que se han registrado en el transcurso de más de 300 días en Venezuela han sido atendidos por el sistema de salud púbica.

“No es una cifra que podamos despreciar”, dijo la vicepresidenta, al indicar que ese logro fue posible gracias a la unión cívico-militar y al poder popular organizado, que sirvió de eje conductor del método de Venezuela para controlar el covid-19.

“Venezuela ha podido demostrar al mundo que el estado de bienestar social que construimos con el comandante Chávez y que consolidamos con el presidente Maduro es el camino correcto”, manifestó.

Para Rodríguez, la particularidad del sistema público de salud venezolano, que va a la casa del enfermo, marcó una tremenda diferencia en relación a cómo abordaron la pandemia los países que sustentan el modelo capitalista y apuestan a la medicina privada para garantizar la salud.

“Vimos la crisis que se vivió en Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, “donde las personas caían muertas en las calles”, no tenían acceso a oxigeno, mascarilla, terapia intensiva, y Venezuela pudo responder por la acción coordinada y conjunta de la FANB, del Poder Popular organizado, del sistema público de salud pudimos atender y dar respuesta a esta grave pandemia”.

Destacó Rodríguez que Venezuela ha garantizado tratamientos gratuitos y ha dotado al sistema de salud con los insumos y equipos necesarios para combatir el Covid-19, a pesar de estar bloqueada.

Al hacer un resumen del la Memoria y Cuenta presentada el martes por el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, Rodríguez dijo que uno de los objetivos del Ejecutivo Nacional es recuperar el ingreso de los trabajadores, porque la política monetaria de Venezuela es soberana, es el bolívar.

“El bolívar es el sistema de sustento de los más vulnerables, es la moneda nacional la que protege al pueblo a través del Sistema Patria”, señaló al resaltar que “el bolívar sigue siendo nuestro escudo de protección”.

Con respecto a los programas de protección social, indicó que se invirtieron 600 millones de dólares en subsidio para transporte, además de recursos para los Clap, y los servicios de agua electricidad y telecomunicaciones y el Programa de Alimentación EScolar PAE

En desarrollo…