UPV: “hay que defender el Esequibo en cualquier escenario”

UPV: “hay que defender el Esequibo en cualquier escenario”

12 enero, 2021 0 Por

Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, el partido Unidad Popular Venezolana fijó posición respecto a los recientes acontecimientos orientados a aumentar la tensión entre Guyana y Venezuela por la reclamación histórica del territorio Esequibo.

Edgar Rodríguez, integrante de la dirección Nacional de UPV expresó que tanto la Corte Penal internacional, como el Gobierno de Guyana hacen parte del juego contra Venezuela que lidera la petrolera Exxon Mobil para sus “intereses trasnacionales”.

Rodríguez aseguró que el territorio Esequibo “es venezolano y lo vamos a defender en cualquier escenario. También rechazamos las maniobras militares que ejecutan Estados Unidos y Guyana”, dijo y reiteró que tales acciones están orientadas a amedrentar al pueblo venezolano. En tal sentido advirtió que, “el pueblo organizado y su Fuerza Armada estamos listos para defender la patria en el terreno que sea necesario”.

Durante sus declaraciones, Rodríguez rechazó una manipulación reciente de la que fue objeto esta organización política, por parte de medios de comunicación que asistieron a la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional.  El dirigente expresó que se trata de los medios que, días después, se descubrió que son financiados por Reino Unido para defender sus intereses en el país.

En tal sentido exhortó a estos medios ejercer el periodismo de manera ética y poner los intereses de a patria por encima de los personales.