Repsol y Rosneft retomaron intercambio de crudo por productos con Pdvsa: Energy News Today.

Repsol y Rosneft retomaron intercambio de crudo por productos con Pdvsa: Energy News Today.

12 enero, 2021 0 Por

Las petroleras española y rusa, Repsol y Rosneft; retomaron los intercambios de petróleo por productos con la estatal venezolana Pdvsa, reveló ayer el portal especializado Energy News Today.

De acuerdo con ese medio, Repsol entregará 250.000 barriles de diésel bajo en azufre a la refinería de Amuay, en función de reanudar el suministro interrumpido desde noviembre pasado. Rosneft, que dejó oficialmente sus operaciones en Venezuela luego de ser sancionada por Estados Unidos, descargó la semana pasada 540.000 barriles de destilado al vacío (VGO), un componente básico para la producción de combustible, con 1% de azufre a la refinería de Cardón. Así lo reseña Banca y Negocios.

Con el material está prevista la estabilización del funcionamiento de la unidad de craqueo catalítico de la planta que está en el Complejo Refinador Paraguaná.

El suministro de crudo a la planta de refinación es de 80.000 barriles diarios (bpd), muy por debajo de lo estimado, de 280 mil bpd, gracias a la tardanza de la refinería de Amuay en retomar la segunda unidad de destilación del petróleo.

Vale decir que los bajos niveles de crudo que existen dificultan que Pdvsa cumpla con los suministros de diésel.

Los intercambios de petróleo por productos, como el gasoil, fueron suspendidos en octubre del 2020, debido a las sanciones impuestas por la saliente administración del presidente estadounidense Donald Trump.