Insumos médicos insuficientes para tratar el… 90,7 millones de personas han dado positivo al…

Insumos médicos insuficientes para tratar el… 90,7 millones de personas han dado positivo al…

12 enero, 2021 0 Por

El gobierno de Nicolás Maduro decidió aplicar nuevamente el esquema 7+7 para frenar  la expansión del coronavirus en Venezuela. Reportando este lunes  116.983 casos y 1.073 muertes en el país, mientras que las cifras oficiales que se manejan en el estado Trujillo  alcanzan a 1.511 casos y 35 fallecidos, aunque muchos trujillanos  subestiman esta  realidad, afirmando que la situación es mucho más grave.

El material de protección “es muy escaso” en centros de salud públicos, comentan los dirigente sindicales de la entidad. Sin contar el aumento de casos en la región, obligando a las autoridades sanitarias a habilitar otros centros de salud, como es el caso del  Hospital del Seguro Social de Trujillo capital, donde según información aportada a este medio, en el se encuentran ingresados, 4 pacientes que son empleados de este centro de salud, agregan los informantes.

“Un médico que esté sano es un médico que nos brinda salud”, agrega el denunciante, es muy probable que con este repunte en los casos del coronavirus en nuestra región, más médicos resulten afectados, por lo que evitar su contagio en los centros de salud es de suma importancia y es responsabilidad de las autoridades sanitarias

Uno de los casos que prendió las alarmas entre los trujillanos es el del médico internista Orlando Pérez, quien se encuentra en delicado estado de salud en la UCI del Hospital Central de Valera y por la que se ha desarrollado una campaña para poder adquirir medicamentos para combatir el Coronavirus, razón que mantiene a sus familiares en la búsqueda a través de las redes sociales.

Panorama