Gaes capturó a cuatro personas por hurtar 43 aires acondicionados

Gaes capturó a cuatro personas por hurtar 43 aires acondicionados

12 enero, 2021 0 Por

Ligia Pérez

Tres hombres y una mujer fueron arrestados por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) Carabobo, luego que hurtaron 43 aires acondicionados de una empresa en la entidad.

Los detenidos fueron identificados como Jose Alberto Pérez Morales (supervisor de la empresa y exfuncionario del Cicpc), Emilio Jose Sequera Gotopo y Kelly Yanlosky Roldan Sequera (ambos inspectores de seguridad del sitio) y Kenny Alfredo Salazar Matamoros (propietario de la residencia donde incautaron los aires acondicionados).

De manera extraoficial, se conoció que luego que recibieron una denuncia del gerente de un negocio, quien manifestó que tras realizar un inventario descubrió que faltaban varios electrodomésticos, entre ellos aires acondicionados, una comisión del Gaes comenzó las averiguaciones del caso.

Tras diversas pesquisas, los militares lograron determinar que la mercancía había sido hurtada por tres personas que laboran como agentes de seguridad de la empresa, por lo que tras someterlos a interrogatorios confesaron el delito y dieron la ubicación del lugar en el que tenían guardados los artículos que habían sustraído.

Los efectivos castrenses allanaron una residencia ubicada en la urbanización Paraparal, donde lograron incautar 43 aires acondicionados  tipo split, marca Frigilux, modelo ASFR-18FB de 18K y 12K(BTU) y otros artículos hurtados.

Al parecer, la mercancía fue hurtada desde el mes de diciembre por los tres empleados y trasladada al citado sitio, donde posteriormente sería comercializada.

Panorama