Almagro reconoció que a Juan Guaidó lo dejaron solo

Almagro reconoció que a Juan Guaidó lo dejaron solo

12 enero, 2021 0 Por

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reconoció en entrevista exclusiva con El Mundo de España, que a Juan Guaidó lo dejaron solo y por eso deben recriminarse, además, aseguró que todo lo que hizo, lo hizo muy bien en pro de rescatar la democracia en Venezuela.

 «Debo elogiar el trabajo del presidente encargado Guaidó, por una sencilla razón. Levantó expectativas muy altas de democracia en Venezuela. Pretendíamos que Guaidó, solo se enfrentara a un régimen que disponía de miles de millones de dólares y un aparato represivo y sanguinario», afirmó Almagro quien además añadió que al líder opositor lo dejaron solo «jugándose el pellejo» al enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

«Podemos recriminarnos a nosotros mismos, pero nunca a Guaidó, que se ha jugado el pellejo enfrentándose a una dictadura completamente sobrepasado en medios en una proporción infinita», confesó.

Por otra parte, Almagro destacó que la presión «nunca llegó a los niveles que debió haber llegado para hacer sentir al régimen incómodo o ver como conveniente buscar una salida», por lo que reafirma que la culpa no fue de Guaidó.

«Es una dictadura denunciada en Nueva York por narcotráfico, acusada en La Haya por crímenes de lesa humanidad y de corrupción en Houston o el propio Tribunal Supremo legítimo. ¿Y cuál es el aliciente para que esos dictadores se vayan? Solo la presión. Los juzgamientos que penden sobre ellos son demasiado graves.», añadió.

Durante su entrevista, Almagro también expuso su visión en 2013 cuando alababa el «extraordinario papel de estadista» de Hugo Chávez y alegó que lo reconoció en su momento junto y «muchas de las cosas que pasaron después», le dieron la razón, por lo que considera que eventualmente se incorporaron más elementos de Chávez de los que «no se hablaba o sabían en la época».

Sin embargo; Almagro reafirma, que Chávez es «diez mil veces superior a Maduro» por lo que cree que la situación sería mejor si Chávez continuase en el poder;

«Sí, las cosas probablemente no hubieran llegado nunca a este extremo con Chávez, menos en un país tan rico como Venezuela».