Venezuela entregó nota de protesta al embajador del Reino Unido e Irlanda

Venezuela entregó nota de protesta al embajador del Reino Unido e Irlanda

11 enero, 2021 0 Por

El canciller venezolano Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper en rechazo a la política intervencionista e injerencista hacia la República Bolivariana de Venezuela.

A través de la cuenta en la red social Twitter de la Cancillería se dió a conocer la información.

El pasado viernes, Arreaza, denuncióla injerencia del Gobierno de Reino Unido en los procesos internos de la nación sudamericana a través del financiamiento a medios y organizaciones de oposición. “Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender la Covid-19, financian medios y organizaciones de oposición. Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas’, subrayó Arreaza en la red social Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela hizo referencia a un informe publicado por el grupo de investigación y análisis Misión Verdad, referido a las implicaciones de Londres en planes encubiertos para desestabilizar al ejecutivo bolivariano.

Uno de los proyectos desestabilizadores financiados por el Gobierno británico contempla la adjudicación de hasta 250 mil libras esterlinas (340 mil dólares, aproximadamente) a sectores del periodismo para ‘influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales’ venezolanas.